martes, 17 de marzo de 2009

INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0

Mi primera entrada de este blog trata brevemente el tema de la Web 2.0, puesto que ya realicé un trabajo y que está muy relacionado con el tema al que quiero dedicar este blog.
Todos los sititos “Web 2.0”, a diferencia de la tradicional 1.0, están basados en facilitar la interacción de los usuarios en Internet, dando a todos ellos la oportunidad de participar de una manera absoluta. Un ejemplo es "Wikipedia", la enciclopedia libre de Internet que todos podemos editar.
Un sistema muy utilizado por los usuarios son los famosos blogs. Actualmente la mayoría de la gente dispone de uno propio, principalmente porque es muy fácil a la hora de crearlo y porque mediante este medio ven reflejados en Internet sus conocimientos acerca de un tema determinado o todo aquello que quieran publicar, bien porque les resulta interesante o bien porque quieren darlo a conocer a los demás usuarios, como es mi caso. De esta forma, la información se va convirtiendo en una gran red configurada por todos y cada uno de los participantes.
Por otro lado, un novedoso método de la “Web 2.0”, que nos facilita la navegación, son los llamados “marcadores dinámicos” o “RSS”. Es suficiente con inscribirte en su página, y así poder recibir toda la información actualizada y de una manera rápida de aquellas páginas web que dispongan de este sistema, sin tener que volver continuamente a la página de inicio.
Con esto creo que es suficiente por ahora para que os vayais adentrando en este mundo de las nuevas tecnologías, donde el protagonista principal es el usuario.

1 comentario:

  1. Celia tengo un trabajo pendiente para mi universidad sobre la web 2.0 y la ética hacker, no sé si tienes conocimiento sobre ella, el caso es que tengo que exponer un caso en el que se presente interactividad colectiva, como second life, juegos de roles, videojuegos e.t.c, los primeros dos ya fueron expuestos, quisiera saber si con tu conocimiento, tienes algún tema que yo pueda exponer, mi correo es cardonagomezana@hotmail.com agradecería si me pudieras responder lo más pronto posible

    ResponderEliminar