jueves, 26 de marzo de 2009

LAS REDES SOCIALES, ASIGNATURAS PENDIENTES EN REINO UNIDO.

Toledo, España- 25/03/2009 19:22



Algunas de las redes sociales de mayor interés general, podrían llegar a ser tratadas como asignaturas en los colegios de Reino Unido.


Es conocido por todos, el enorme desarrollo que están experimentando, en la actualidad, las nuevas tecnologías y con ellas, los nuevos medios de comunicación de Internet. En un ambiente creado por la Web 2.0, donde las acciones el centro de todas las acciones es el usuario, las redes sociales han adquirido un papel muy importante.


En un principio, la mayoría de los profesores del ámbito educacional se mostraban reacios a tratar temas de nuevas tecnologías, debido, sobre todo, a los escasos conocimientos que presentan en relación con el enorme desarrollo de Internet, en la mayoría de los casos.


Sin embargo, esto tendrá que cambiar en un futuro próximo, o al menos así se hará en Reino Unido, donde está siendo estudiada una futura reforma de la educación, que si es aprobada, será reconocido como el mayor cambio en escuelas primarias en una década, según informa el periódico digital británico “The Guardian”.


Esta nueva reforma recogerá todas las medidas necesarias para enseñar a los niños de primaria el manejo básico de Internet, así como, la utilización del teclado. Además, con el fin de darles a conocer los nuevos medios de comunicación de Internet, tales como blogs, marcadores…


Si la propuesta sigue adelante, se añadirían a las lecciones tradicionales, nuevas asignaturas que evolucionarían a la par que las nuevas tecnologías. Según he podido leer en “The Guardian”, las materias de los colegios británicos estarían basadas en diferentes ámbitos, seis en total: conocimientos del inglés, comunicación y lenguas, conocimientos matemáticos, conocimientos científicos y técnicos, conocimientos humanos, sociales y medioambientales, así como, conocimientos de diseño y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario